Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, quien indicó que los vientos tendrán una máxima de 36 km/h

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 22 de 2022).- Ante la nueva actualización del pronóstico del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales advierte a la comunidad la presencia de fuertes ráfagas de viento desde el viernes 22 al lunes 25 de abril en la ciudad.

Así lo confirmó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, quien indicó que los vientos tendrán una máxima de 36 km/h, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar sus precauciones para evitar accidentes.

Ante este reporte, el alcalde Santos González Yescas giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para que proporcionen información preventiva a la comunidad para que cuiden su integridad y la de sus familias durante este fin de semana

En estos sucesos climáticos, precisó, es importante evitar colocarse debajo de árboles, estructuras débiles y cableado eléctrico, además que deben asegurar su hogar al retirar objetos que puedan dañar ventanas en el interior.

En el caso de transitar en la vialidad es importante respetar los señalamientos de tránsito y en especial los límites de velocidad, de esta manera se evitará la presencia de accidentes automovilísticos.

Asimismo, para evitar adquirir enfermedades virales como gripe, influenza y covid-19, es necesario abrigarse adecuadamente, evitar salir recién bañado y portar el cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de aire gélido al organismo.

Para cualquier emergencia, recordó, pueden solicitar asistencia a través del 911 en caso de Seguridad Pública y al (653) 536-6642 de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos