El director del Oprode-SL, Mario Guevara Rodríguez, informó que el proyecto vendrá a beneficiar a todo el municipio

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 20 de 2022).- Como una manera de abrir más puertas a nuevas inversiones al municipio, el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), trabaja en coordinación con la Organización de Planeación Metropolitana de Yuma, Arizona, para hacer realidad el proyecto “Alineación ferroviaria YMPO”.

El director del Oprode-SL, Mario Guevara Rodríguez, informó que el proyecto vendrá a beneficiar a nuestra ciudad y a todo el municipio, tanto en los sectores automotriz, metalmecánico, médico, como en la agroindustria, al igual que en la industria aeroespacial.

Para nuestro alcalde Santos González Yescas, es muy importante apoyar este plan, ya que al llevarse a cabo será un detonante de la economía del municipio, con la creación de nuevos empleos en ambas fronteras, indicó.

Mencionó que en el estudio se tiene contemplado que el carril ferroviario de carga pesada cubra el estado de Sonora por la Puerta Comercial Internacional de San Luis Río Colorado, así como el condado de Yuma, Arizona y la ruta Sunset de UPRR (Union Pacific Railroad. por sus siglas en inglés), cerca de la Interestatal-8.

Para ello es que se trabaja en coordinación con el nuevo Consejo Consultivo de Oprode, detalló, con el fin de brindar la información adecuada a las autoridades correspondientes que llevan a cabo el estudio del proyecto ferroviario por el lado de Estados Unidos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos