sábado, abril 20th, 2024

El trabajo de auxilio en estos casos es coordinado entre dependencias y C5 del Estado para garantizar la seguridad de la comunidad

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 04 de 2022).- En conmemoración del terremoto de 7.2 grados que se registró en la región el 04 de abril de 2010, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llevaron a cabo hoy un simulacro de gabinete.

El titular de Protección Civil informó que en el transcurso de esta mañana, elementos de la dependencia se reunieron en una mesa de trabajo para evaluar los recursos que se encuentran disponibles para atender el siniestro geológico.

Además, se revisó el objetivo, hipótesis y diseño de escenario en donde cada integrante de Protección Civil evaluó las funciones que le corresponderían al momento de presentarse un movimiento telúrico, indicó.

De igual manera, recordó que las unidades de Protección Civil y organismos al servicio de emergencias, se capacitan constantemente para estar preparados y responder de manera inmediata al momento de cualquier eventualidad o desastre natural como un sismo u otro accidente.

El trabajo de auxilio en estos casos es coordinado entre dependencias y C5 del Estado para garantizar la seguridad de la comunidad, abundó.

Por otro lado, dijo, en la reunión se subrayó la importancia de fomentar la cultura de la prevención en la comunidad civil, tanto en escuelas, hogares y comercios, para que los ciudadanos estén también preparados y tengan el conocimiento inmediato de cómo actuar en un sismo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos