jueves, abril 25th, 2024

El tema principal del curso fue la “Guía de Respuesta en Caso de Emergencias (GRE 2022)”



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 22 de 2022).- Porque la preparación de elementos que atienden las emergencias debe ser continua, el fin de semana Bomberos Municipales de San Luis y el Golfo de Santa Clara recibieron una nueva capacitación para atender a la ciudadanía.

El tema principal del curso fue la “Guía de Respuesta en Caso de Emergencias (GRE 2022)”, y fue dirigido por el coordinador de la división de Materiales Peligrosos del departamento de Bomberos Municipales, capitán José Luis Sáenz Bernal.

Esta guía representa una referencia técnica para los cuerpos de emergencia como bomberos y policías para consultar en caso de accidentes con materiales químicos, y los procedimientos para abordar la situación.

Este tipo de incidentes son muy comunes en zonas industriales y comerciales, debido al tipo de aparatos y materiales que manejan estos campos laborales, explicó la Dirección de Protección Civil.

El taller inició el sábado 19 de marzo en la estación central de Bomberos Municipales en San Luis (Av. Mazatlán y calle 42) y el domingo 20 se trasladó a la Estación 1 del Golfo de Santa Clara.

Estas constantes capacitaciones, externó, permiten a la corporación fortalecer el entrenamiento profesional y personal de todos los elementos con conocimientos prácticos que permiten velar por la integridad de la comunidad sanluisina y auxiliarlos con eficiencia en sus emergencias.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos