Fue con el tema “Agua subterránea, un tesoro bajo nuestros pies”, que las pequeñas participaron



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 22 de 2022).- Con coloridas e inteligentes ilustraciones con el tema de la importancia del cuidado del agua, tres niñas de San Luis Río Colorado y el valle fueron premiadas esta mañana como ganadoras del concurso educativo del Oomapas en el marco del Día Mundial del Agua.

Fue con el tema “Agua subterránea, un tesoro bajo nuestros pies”, que las pequeñas participaron para crear conciencia acerca del abastecimiento del líquido vital en la ciudad, y cuyos dibujos ganadores serán expuestos de manera presencial y digital en distintos puntos de la ciudad.

Tras la deliberación de los jueces por parte de la Dirección de Cultura Municipal, se designó a Luz Lilith Arredondo Tornero del 5to. grado de la escuela primaria Miguel Hidalgo del ejido Independencia, como ganadora del primer lugar con su dibujo “Del subsuelo a tu hogar”.

El segundo lugar fue para Kimberly Naomi Bojórquez Bueno del 5to. grado de la escuela primaria Félix Soria con su dibujo “No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”; y el tercero para Gladys Camila Sánchez Gil del 5to. grado del Colegio Montessori Bilingüe con “El mundo es nuestro, el agua también, cuidemos de ella”.

La entrega de los premios fue hecha por parte del alcalde Santos González Yescas, quien reconoció y felicitó a las niñas por su talento y participación en un tema tan importante como el cuidado del agua, y refrendó que este es un municipio con gran abundancia del recurso.

Por este motivo, señaló, es muy importante no bajar la guardia y conservar el agua con mensajes de conciencia como los que plasmaron las pequeñas en sus ilustraciones y quienes sin duda, dijo, son el futuro de esta ciudad y del estado de Sonora.

Por su parte, el director general del Oomapas, Iván Sandoval Gámez, recordó que la meta para este Día Mundial del Agua fue enfocarse en los niños sanluisinos para promover la preservación del líquido vital pues son ellos quienes multiplican en su entorno lo que aprenden día a día.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos