sábado, abril 20th, 2024

El presidente de la República acudió a revisar la obra realizada en el antiguo estadio Héctor Espino y reafirmó su apoyo irrestricto al Gobierno de Sonora



Hermosillo, Sonora; 12 de febrero de 2022.- El gobernador Alfonso Durazo acompañó al presidente de la República para la supervisión de las obras de construcción del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) que se construye en las instalaciones del antiguo Estadio Héctor Espino para beneficio de la educación de las próximas generaciones de deportistas sonorenses.

El mandatario sonorense dio la bienvenida al presidente y explicó que la obra cuenta con una inversión superior a los 100 millones de pesos, tiene capacidad para albergar a 100 jóvenes en un espacio de más de 64 mil metros cuadrados, equipados con laboratorios, áreas educativas y dormitorios. Además, comentó que representa una nueva opción para la educación de los jóvenes en la entidad, con un enfoque hacia el deporte, lo que contribuirá a la formación de dinámicas sociales más saludables.

“Este centro deportivo se presenta ahora como una opción más para la formación académica de los jóvenes, con especial énfasis en el béisbol, nos ayudará mucho a que nuestra juventud tenga, pues, mayores oportunidades de práctica deportiva, que está asociada obviamente a la reconstrucción del tejido social”, afirmó Durazo Montaño.

Por su parte, el titular del Ejecutivo nacional reiteró su apoyo al Gobierno de Sonora, asegurando que el trabajo en coordinación con el gobernador Alfonso Durazo es sinónimo de ventajas para la entidad.

El presidente de la República destacó que en la entidad existen muchas áreas propensas al desarrollo por medio del trabajo coordinado con el gobernador Alfonso Durazo, en quien reconoció un gran aliado para lograr la transformación del estado y del país.

Con esto en mente, agregó el mandatario, se ha dado la instrucción a las instancias correspondientes para que la propiedad de este centro, así como el que se levanta en Cajeme donde se ubicaba el estadio Tomás Oroz Gaytán, vuelva a ser propiedad del Gobierno de Sonora.

“Van a buscar la manera para que se regrese el estadio al gobierno del estado coordinación con la federación por el plan deportivo y también que decidan sobre cómo utilizar el resto del terreno siempre pensando en la gente en los jóvenes”, explicó el mandatario nacional.

Presente también en el evento, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meyer Falcón, hizo hincapié en lo importante de este centro educativo como un eje identitario para la capital sonorense, por la historia que este recinto deportivo encierra.

“Elementos así como este son una de las principales infraestructuras en materia de prevención, en materia de desarrollo de oportunidades, en materia de empezar a conformar un sentido de identidad para las colonias aledañas a este estadio, a la propia, digamos, ciudad de Hermosillo, y el rescate de los elementos simbólicos en materia urbana”, concluyó el secretario.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos