sábado, abril 20th, 2024

Esta renovación anual, es importante para que los dueños de los comercios se regularicen durante los primeros tres meses del año

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 27 de 2022).- Un llamado al padrón de más de 3 mil 700 establecimientos comerciales registrados, para que renueven su licencia de funcionamiento es el que hizo esta semana el director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Jorge René Arce Flores.

Esta renovación anual, resaltó, es importante para que los dueños de los comercios se regularicen durante los primeros tres meses del año, se mantengan al corriente, tengan sus documentos en regla y eviten multas o sanciones.

Mencionó que por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, los dos años anteriores se tomaron consideraciones en no obligar la renovación de licencias de funcionamiento para evitar más afectaciones a los comerciantes que tuvieron que cerrar a causa de la pandemia.

Es por eso que este año que ya se reanudaron actividades en todos los giros comerciales, se reitera el llamado a los propietarios de los diferentes negocios a realizar el trámite correspondiente para renovar su licencia de funcionamiento, comentó el funcionario.

De esta manera, personal de la dependencia a su cargo han estado recorriendo distintos sectores de la ciudad, como la zona centro, para exhortar a los comerciantes a renovar su licencia de funcionamiento, dijo, invitación a la que se ha empezado a recibir muy buena respuesta.

Recordó que el proceso de renovación de esta licencia es muy rápido y sencillo, pues como único requisito se pide que se presente la copia del último tarjetón en las oficinas de Desarrollo Urbano en Palacio Municipal (Av. Juárez y 4ta).

Para solicitar la licencia por primera vez se deberá tramitar la Licencia de Uso de Suelo para lo que se necesitará presentar comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP (personas físicas) o Acta Constitutiva (personas morales), RFC, pago del Predial y, si es el caso, contrato de arrendamiento, precisó.

Por último, agregó que para dicho trámite existen requisitos adicionales dependiendo del giro del negocio que se tenga como licencias sanitarias, de Oomapas, Semarnat para consultorios médicos, yonques, talleres mecánicos o restaurantes, entre otros, por lo que se exhorta a los interesados a solicitar informes a las líneas (653) 536-6627 ó 28.

.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos