sábado, abril 20th, 2024

Continua el avance de más pavimentaciones, redes de agua potable, drenaje, electrificaciones y alumbrado público

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 31 de 2021).- Con el arranque de al menos cuatro nuevas en las últimas semanas, más otras ya terminadas, en curso y en la lista por iniciar en los próximos días, es como el 29 Ayuntamiento completará 30 obras al cierre del año en la ciudad y el valle.

Por instrucción del alcalde Santos González Yescas, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales ha continuado el avance de más pavimentaciones, redes de agua potable, drenaje, electrificaciones y alumbrado público, señaló el titular de la dependencia, Luis Lara Cárdenas.

En total, precisó, se pueden enumerar 25 obras entre las que destacan la construcción de la Comandancia Turística y la Subestación de Bomberos, que llevan un avance casi paralelo de un 82%, más otras cinco entre rehabilitaciones de alumbrado público y construcción de drenaje pluvial.

También se añaden la electrificación en otro sector de la colonia Topahue por Av. España “A” y Av. Haití “B” de la calle 16 a la 18, con un avance del 95%, y el reciente inicio de la instalación de alumbrado público en el área de la Av. Hortensias “A” a la Av. Lirios “B”, de la calle 13 a la 19, indicó.
En rehabilitación y construcción de pavimento, dijo, se han concluido importantes tramos para el flujo vehicular como el de la 5 de Mayo de la 12 a la 17, Quintana Roo de la 7 a la 12, la intersección de la calle Quinta y Benjamín Flores (Brecha), y la calle 42 de la Jalisco a la Oaxaca.

También se trabajó en la Av. Tamaulipas de la 7 a la 12, de la Av. Kino de la 7 a la 12 y, posteriormente, de la calle 12 a la 17, lo que se suma a la construcción de nuevo pavimento, banquetas y guarniciones sobre la calle 37 de la Av. Hortensias “A” a la Av. Rosas “B”, y en el perímetro del parque La Tortuga, apuntó.

Entre otras, añadió, se han continuado trabajos de recarpeteo por la Av. Jazmín de la calle 22 a la 26, mejoramiento de red de agua potable en la colonia Aeropuerto y la construcción del nuevo pozo profundo No. 14, que fortalecerá el servicio en las colonias Solidaridad, Mezquite y Reforma.

Por el lado del Oomapas, confirmó el director de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez, también se presenta un sustancioso avance de hasta un 15% de la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) en el ejido Independencia y de ampliación de drenaje en Lagunitas, con más del 90% de avance.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos