miércoles, abril 24th, 2024

Recomienda Protección Civil asumir las medidas de seguridad al prender cohetes, así como adquirirlos en sitios establecidos y autorizados por la Sedena

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre de 2021).- Los juegos pirotécnicos no son un juguete y por lo tanto deben ser manejados con mucho cuidado y por personas adultas que asuman todas las medidas de prevención debidas.

Así lo advierte el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, al recordar el manejo seguro y básico que deben tener los cohetes como no guardarlos en los bolsillos, evitar dirigirlos a personas, animales, casas o árboles y no encenderlos en la mano o cerca del rostro.

En todos los casos, subrayó, se recomienda prender los fuegos artificiales en el suelo y al aire libre, y no colocarlos en envases o botellas, almacenarlos, sacarles la pólvora o encender muchos al mismo tiempo, así como mojarlos en caso de que no exploten para así extremar precauciones.

“Es muy importante tener en cuenta estas medidas de prevención para evitar accidentes o quemaduras que muchas veces pueden resultar irreversibles, así como impedir que se provoque algún incendio pues al adquirir y manipular estos productos se debe ser muy responsable”, apuntó.

Además, refrendó que en el municipio está permitida la compra y venta de pirotecnia, pero que el llamado a la población es el de adquirir estos productos en lugares establecidos y que cuenten con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esto, dijo, para evitar lo más posible que los consumidores compren cohetes de dudosa procedencia y que no cuentan con los estándares de seguridad y calidad que exige el mercado y las autoridades.

Por último, reiteró que por instrucción del alcalde Santos González Yescas, la dependencia se mantiene activa en la labor de prevención y atención de accidentes, misma que se refuerza durante la temporada de las fiestas decembrinas para garantizar una mayor seguridad a los sanluisinos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos