jueves, abril 25th, 2024

Con estas medidas se podrá disminuir el riesgo de adquirir enfermedades virales, y con ello ser más vulnerables ante el Covid-19



San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 15 de 2021).- Ante el continuo descenso de temperaturas en la localidad, la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la comunidad a tomar precauciones para que cuiden su salud durante esta temporada fría.

La prevención es una de las primeras líneas que permite al ciudadano disminuir los riesgos de adquirir una enfermedad estacional como la gripe, influenza, neumonía, bronquitis y Covid-19,subrayó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

Mencionó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales confirmó que el descenso de la temperatura se mantendrá en una máxima de 18 C° y una mínima de 5 C°, al igual que se pronostica la presencia de vientos con 23 Km/h para los próximos días.

Por ello es importante seguir las medidas útiles para esta época como: evitar salir recién bañado por las mañanas y consumir bebidas frías, abrigarse, mantener una alimentación rica en vitaminas como la C.

Agregó que en esta temporada, las personas son más susceptibles a adquirir un virus como el Covid-19 en caso de infectarse de alguna otra enfermedad respiratoria por descuido ante el clima frío, por lo que es importante continuar con los protocolos indicados como el aseo de manos, monitoreo de temperatura, uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Es interés del alcalde Santos González Yescas, que la Dirección de Salud Pública refuerce la difusión de información preventiva para que la comunidad dé seguimiento a las recomendaciones y se realicen constantes chequeos médicos con el fin de cuidar su salud, apuntó.

Por último, recordó que los interesados pueden solicitar una consulta médica al teléfono: (653) 515 8086, o bien, acudir a las instalaciones de Salud Pública Municipal ubicadas por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta o a la clínica de salud familiar en el Parque La Tortuga en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos