sábado, abril 20th, 2024

Para mantener un corazón fuerte y en buen estado de salud es necesario adoptar un estilo de vida que incluya una dieta balanceada, ejercicio o actividad física



San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 13 de 2021).- La prevención es el arma más eficaz para evitar enfermedades del corazón en personas de todas las edades y es importante trabajar en ella, advirtió el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

Recordó que por desgracia, las enfermedades cardiovasculares representan hoy en día la primera causa de muerte en México y el mundo, por lo que hay mucho trabajo por hacer en materia de prevención.

Para mantener un corazón fuerte y en buen estado de salud es necesario adoptar un estilo de vida que incluya una dieta balanceada, ejercicio o actividad física moderada y visitas periódicas al médico, apuntó.

También es importante evitar la automedicación, agregó, así como tratar de abandonar el hábito de fumar, reducir el consumo de alimentos cargados de excesos en sal o azúcares y controlar el estrés, indicó el funcionario municipal.

“Trabajar en prevenir las enfermedades de mayor riesgo como las relacionadas al corazón, es una de las tareas más importantes para este 29 Ayuntamiento, a través de Salud Pública Municipal, como nos lo ha reiterado el alcalde Santos González Yescas, en apoyo a la comunidad”, externó.

La dependencia, recordó, cuenta con la Unidad Médica Familiar en las inmediaciones del parque La Tortuga (Av. Lázaro Cárdenas y 33), donde se cuenta con personal médico disponible para consultas generales y otros servicios a precios accesibles como Farmacia y Departamento de Nutrición.

Para mayor información o programar una cita, los interesados pueden comunicarse al (653) 515-8086 en horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm, o bien, acudir directamente a las instalaciones, así como a la clínica de la Av. 16 de Septiembre y calle Sexta

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos