jueves, abril 25th, 2024

Las jornadas del CCA continuarán cada jueves hasta el 23 de diciembre



San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 11 de 2021).- Del pasado 25 de noviembre a la fecha, el Centro de Control Animal (CCA) ha logrado esterilizar a 60 canes y felinos machos durante la jornada gratuita que emprendieron por parte de Salud Pública Municipal.

Esta campaña, comentó el director de la dependencia, Pedro Torres Rivera, tiene como objetivo concientizar a la población en el cuidado de los animales e incentivar la responsabilidad de los dueños, una de las principales directrices del gobierno del alcalde Santos González Yescas.

Por su parte, la coordinadora del CCA, Irma Lucía Álvarez, indicó que la esterilización es una práctica segura que se refleja en la salud de sus mascotas, así como en su comportamiento, que en la mayoría de los casos resulta de gran beneficio y no les perjudica en lo absoluto.

Recordó que estas jornadas se seguirán realizando, sin costo, cada jueves hasta el 23 de diciembre en las inmediaciones del CCA, ubicadas a un costado de la Planta Tratadora (PTAR) Cucapá y el Vivero Municipal, en horario de lunes a viernes de las 09:00 am a las 3:00 pm.

En esta ocasión, la campaña está dirigida únicamente para perros y gatos machos, precisó, y es importante que antes de llevar al animalito se programe su cita al teléfono (653) 114- 2301.

Los requisitos para someter a la mascota al procedimiento son que se encuentren sanos, limpios, lleven collar y correa, sean llevados en jaula o bolsa transportadora, y lleguen con un ayuno de agua y comida de al menos diez horas, así como que sean mayores de cuatro meses.

Además, agregó, el dueño de la mascota deberá quedarse a esperar que su mascota sea operada y al salir reciba las instrucciones del tratamiento y cuidados que deberá tener con el perro o gato durante su periodo de recuperación.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos