sábado, abril 20th, 2024

El titular de la SEC agradeció a Dino Alejandro Pardo Guzmán, jefe de operaciones de Sofía XT, la donación de 100 mil licencias para el uso de dicha plataforma digital

Hermosillo, Sonora; 25 de noviembre de 2021.- Para que estudiantes de nivel básico tengan acceso, desde sus hogares, a herramientas tecnológicas que les ayuden a regularizar y fortalecer conocimientos en la asignatura de matemáticas, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante firmó convenio de colaboración con la organización Sofía XT.

El titular de la SEC agradeció a Dino Alejandro Pardo Guzmán, jefe de operaciones de Sofía XT, la donación de 100 mil licencias para el uso de dicha plataforma digital, con el propósito de contribuir al rezago educativo generado por las condiciones de aislamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

“Buscamos gente que nos ayude a alinear los escasos recursos materiales existentes y contribuya con acciones de innovación. Que estén aquí ratifica el compromiso social que tienen con el fortalecimiento del sistema educativo sonorense, lo cual agradecemos a nombre del gobernador del estado”, manifestó.

Grageda Bustamante señaló que las niñas, niños y jóvenes, así como sus familias, demandan servicios educativos de calidad por lo que la SEC busca la creación de equipos de colaboración con la sociedad civil organizada, sindicatos y cámaras empresariales, entre otras instancias.

Añadió la importancia de enfocar las estrategias de fortalecimiento académico en dos campos que tienen gran relevancia, como son el pensamiento lógico matemático y el uso correcto del idioma español.

“Para ser una tierra de oportunidades, se requieren procesos educativos que le brinden a las nuevas generaciones contar con opciones para salir adelante y queremos reactivar los espacios de interacción social en las aulas e incluir el uso de las plataformas tecnológicas”, reiteró.

Por su parte, Dino Alejandro Pardo agradeció la oportunidad de contribuir a la construcción de una mejor sociedad mediante la generación de innovadoras estrategias didácticas para el aula y el autoaprendizaje.

Sofía XT es una plataforma web educativa en la cual los alumnos tendrán la capacidad de aprender y reforzar sus habilidades académicas de una manera personalizada, en un ambiente que provee a los usuarios las herramientas para que desarrollen su conocimiento de una manera divertida y entretenida.

Atestiguaron la firma de convenio los subsecretarios de Educación Básica y de Políticas Educativas y Participación Social, Ricardo Aragón Pérez y Guadalupe González Lizárraga, respectivamente, así como German Walters Meraz, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico y Alicia del Carmen Hernández Villa, directora general de la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa.

También, Margarita Vélez de la Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia y representantes de cámaras empresariales y de minería en Sonora.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos