miércoles, abril 24th, 2024

La responsabilidad vehicular es el principal paso para disminuir las incidencias

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 17 de 2021).- Dentro del marco conmemorativo del Día Mundial de las Víctimas en Accidentes de Tránsito, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhortan a la comunidad a prevenirlos al seguir las medidas de precaución cuando se va al volante.

Los accidentes de tránsito son en ocasiones las causas de muerte más frecuente, y aunque la mayoría suceden por causas ajenas a nuestro control, como las cuestiones climáticas y desastres ambientales, en realidad estos incidentes suceden por las acciones del hombre, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Subrayó que conducir un vehículo implica una responsabilidad no solo individual sino con la sociedad, por lo que seguir las medidas de seguridad es parte de nuestra obligación como ciudadanos, ya que con estas cuidamos la seguridad de todos en el tránsito.

Por ello enfatizó que algunas de las medidas preventivas importantes son evitar el uso de distractores como el celular (evitar textear principalmente); conducir a velocidades excesivas, respetar las señales de tránsito,llevar cinturón de seguridad y sobre todo, evitar manejar el vehículo en estado de ebriedad, es preferible que el conductor se encuentre totalmente dentro de sus cinco sentidos.

“Las instrucciones que el alcalde Santos González Yescas siempre nos gira a los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales a la par con Seguridad Pública Municipal es promover constantemente medidas de prevención para evitar estas incidencias, en su mayoría causadas por acciones humanas, porque se sigue la encomienda del Munícipe de cuidar y velar por el bienestar de los sanluisinos”.

Por último, Trigo Ramírez recordó que los números de emergencia son 911 para Seguridad Pública y (653) 596-6642 para Protección Civil y Bomberos Municipales.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos