miércoles, abril 24th, 2024

Atestiguaron en segunda jornada el cruce de decenas de indocumentados a quienes dieron agua




Por Catalina Navarro/Reporte 653

San Luis, Arizona.- Además de la satisfacción de reunir 52 bolsas de basura en la segunda jornada de limpieza de la zona fronteriza donde hay mayor cruce de indocumentados a Estados Unidos desde San Luis Río Colorado, el grupo de voluntarios convocados por el residente local Gary Snyder mostró su generosidad al atender con agua y alimentos a decenas de inmigrantes que aprovechan la falta de muro físico en la zona Oeste de esta ciudad.


Como se recordará, los voluntarios emprendieron la primera jornada en el lado de Andrade, California, cercano a millas de Yuma, hace un par de semanas, logrando reunir 72 bolsas de basura con capacidad de 55 libras cada una, dando casi 4,000 libras de desechos que los indocumentados y sus traficantes o “coyotes” dejan en su paso al mal llamado “sueño americano”.


Durante la primera jornada de limpieza, los convocados por Snyder atestiguaron la entrada de dos familias extranjeras provenientes de Venezuela y Haití, quienes a pie cruzaron al lado norteamericano de manera indocumentada, lo que se suma al diario panorama registrado en este sector.


En esta segunda jornada, el domingo 24 de octubre, Snyder recordó que sus voluntarios no dudaron en proporcionarles botellas con agua y alimentos a las familias extranjeras, pues aunque están quebrando la ley de su país, les conmueve su necesidad.


Las acciones se realizaron mientras que agentes fronterizos y socorristas del área acudían a la zona para procesar su ingreso al país y atenderles, bajo una sombra.


El actual candidato a Senador por Arizona dijo que estas acciones forman parte de su plataforma de apoyar a las agencias de seguridad pública de Estados Unidos, que ya de por sí tienen mucho trabajo en vigilar las 126 millas de su área de responsabilidad en el sector Yuma y con ello librar la zona de tanta contaminación.


“Esta actividad la hacemos porque hay mucho foco de contaminación”, agregó, “las basuras y desechos se vuelan por el aire y llegan a las aguas de riego donde afectan las cosechas que nos dan a todos, incluso a los mexicanos que llevan mandado de mercados locales, por eso queremos ayudar a Patrulla Fronteriza a mantener limpias estas zonas”.


Snyder convocará a nuevas fechas que dará a conocer en sus redes sociales.
Para ser voluntario de sus actividades se puede contactarlo al (928) 257-7290.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos