jueves, abril 25th, 2024

También el ISAF le reconoció por su desempeño de la cuenta pública 2020




Solidez, responsabilidad, austeridad y eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, en obras de real impacto social, son los elementos evaluados por Fitch Ratings para ratificar al 29 Ayuntamiento la más alta calificación crediticia.


El titular de la Secretaría de Finanzas, Sergio Tapia Salcedo, confirmó que la semana pasada Fitch Ratings ratificó la calificación “A+ (mex)” para el municipio, con base en ingresos estables y crecientes, aún a pesar de los efectos provocados por la pandemia a nivel global.


Estos resultados emitidos por la firma internacional no son más que el reflejo del buen manejo y administración de los recursos de las arcas municipales por parte del alcalde Santos González Yescas, y el equipo de trabajo tanto del anterior como del actual Gobierno Municipal, asentó.


Con esta solvencia financiera, agregó, queda demostrado que este Ayuntamiento, desde el trienio pasado, ha sabido aplicar los recursos públicos en obras y acciones que verdaderamente impactan a la comunidad, así como también demostró una solidez de ingresos así como una calidad crediticia.


Esto coloca a San Luis Río Colorado entre los municipios mejor calificados en el estado de Sonora, lo que se suma a la más reciente evaluación de la Auditoría de Desempeño de la Cuenta Pública 2020 por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), comentó.


Al 06 de octubre del presente año, precisó, se emitió una calificación que pasó del 65.5 al 80.5 en el ejercicio 2020 en puntos que tienen que ver con eficacia, eficiencia, economía, desempeño, obra pública, control interno y servicios públicos.


“Estas evaluaciones representan la calidad crediticia que se ha cuidado desde la anterior administración y que seguirá fortaleciéndose durante este 29 Ayuntamiento para mantener finanzas sanas, ahorro interno y más resultados, obras y acciones en beneficio de la comunidad”, destacó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos