martes, abril 23rd, 2024

Este mantenimiento preventivo de verificación de impulsores y extracción de la bomba sumergible para sustituirla




Para mejorar la operatividad del sistema de drenaje y tras las lluvias de la semana pasada, personal del Oomapas inició con labores de mantenimiento preventivo en el cárcamo Río Colorado del poblado de Luis B. Sánchez.


Estos trabajos, indicó el director del Organismo, César Iván Sandoval Gámez, incluyeron la renovación del sistema de bombeo que hace posible el traslado de las aguas residuales de manera directa a la Planta Tratadora (PTAR), localizada en el ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto).


Este mantenimiento preventivo de verificación de impulsores y extracción de la bomba sumergible para sustituirla, señaló, asegura que se eviten problemas como estancamientos o derrames de aguas negras que pudieran provocarse por la acumulación de sólidos en las tuberías.


Muchas veces, las tuberías se ven obstruidas por los sólidos, explicó, sobre todo a causa de las lluvias, lo que debe atenderse de inmediato para  garantizar que el flujo que proviene de los colectores y subcolectores llegue a la planta tratadora.


El funcionario reiteró que es instrucción directa del alcalde Santos González Yescas, asegurar que el drenaje y alcantarillado funcione de manera adecuada para brindar un servicio de calidad a todos los usuarios, en este caso del valle.


Además del mantenimiento en el cárcamo Río Colorado, otra cuadrilla del Organismo trabajó en el cárcamo Río Santiago, localizado por la Carretera del Valle, en donde se llevó a cabo la limpieza de impulsores, agregó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos