viernes, abril 19th, 2024

La emergencia sanitaria tuvo un fuerte impacto social al acarrear consecuencias físicas o pérdida de familiares que repercutieron en la salud mental y la conducta de los individuos




San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 01 de 2021).- A casi dos años de la pandemia por Covid-19, la Dirección de Salud Pública Municipal por medio del Departamento de Salud Mental, ofrece asesorías y apoyo psicológico en el proceso de adaptación a la nueva normalidad.

La emergencia sanitaria tuvo un fuerte impacto social al acarrear consecuencias físicas o pérdida de familiares que repercutieron en la salud mental y la conducta de los individuos, también por el prolongado confinamiento, expresó, Javier Aristeo Estrada Angulo, coordinador del Centro de Salud Mental.

El uso obligatorio de cubrebocas, la distancia de 1.5 m entre cada persona, la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial para el ingreso a establecimientos, indicó, son solo algunas de las nuevas medidas preventivas que pertenecen a la actual cotidianidad ciudadana.

Sin embargo, aún persisten personas con dificultades para aceptar esta nueva normalidad, ya sean grupos de individuos que no estén acatando de manera correcta las indicaciones oficiales de sanidad o que las están siguiendo de una manera obsesiva, agregó.

Para el alcalde Santos González Yescas, compartió, es una de sus prioridades apoyar el cuidado de la salud mental, por ello, el Departamento de Salud Mental actualmente brinda asistencia psicológica para quien la solicita.

Los interesados en mayores informes o programar una cita para terapia personal o para un familiar, mencionó, pueden acudir al Centro de Salud Mental y Adicciones por calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse al teléfono (653) 515-9876, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a las 3:00 pm.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos