Nueva dinámica facilitará el uso de campos para entrenamiento; equipos juveniles practicarán en el anexo al “Panchón” Martínez




San Luis Rio Colorado, Sonora (Octubre 01 de 2021).- Una nueva dinámica para aprovechar mejor y con mayor orden la utilización de las instalaciones públicas empezó a implementar la dirección del Deporte Municipal.

Leonel Gerardo Avelar Ruiz, titular de la dependencia municipal, informó que el alcalde Santos Gonzalez Yescas les pidió crear una bitácora que regirá la calendarización y programación de horarios para el uso de la infraestructura pública.

Agregó que con esta nueva forma de manejar el uso de los escenarios deportivos se pretende principalmente erradicar una de las problemáticas más arraigadas como es la falta de coordinación en los espacios para sesiones de entrenamiento.

Mencionó que los equipos de la Liga de Béisbol Juvenil Río Colorado, presidida por Roberto De Haro López, son algunos de los deportistas que están siendo afectados por la saturación en los campos debido a la actividad que llevan las diversas ligas.

Destacó que son un total de 20 equipos integrados con jugadores de 15 a 17 años de edad, los que están adheridos a la Liga Río Colorado, que carecen de espacio para entrenar a plenitud, por lo que muchos llegan a los partidos de sus torneos faltos de preparación.

Gerardo Avelar comentó que los primeros equipos en anotarse para aprovechar la nueva dinámica son: Cardenales, dirigidos por Mario “Maiko” Espinoza, y Angels de José Luis “Chicken” García.

Asimismo, enfatizó que para esta primera etapa se habilitó el campo anexo al estadio Francisco “Panchón” Martínez, de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles.

Mencionó que el procedimiento consistirá en asignar lapsos de una hora y media a cada equipo para que realicen sus prácticas de entrenamiento, a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Para finalizar, Gerardo Avelar puntualizó que para ampliar las oportunidades de desarrollo de los deportistas se buscarán más espacios para adecuar su uso a los horarios que permitan la oportunidad de entrenar a equipos que lo necesiten, sin afectar el desempeño de las Ligas que los usan para sus torneos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos