sábado, abril 20th, 2024

La Dirección Municipal de Cultura involucró a miles de sanluisinos en actividades artísticas




Con eventos itinerantes y adaptándose a las medidas de prevención de Covid-19, durante el tercer y último año del 28 Ayuntamiento la Dirección Municipal de Cultura involucró a miles de sanluisinos en actividades artísticas.

Rincón Cultura, Cultura sobre Ruedas, Caravana Cultural, concursos en línea con motivo del Día de Muertos, así como de nacimientos navideños y convocatorias para la pinta de espacios y murales fueron algunas de las acciones que se realizaron en este rubro, señaló el alcalde Santos González Yescas.

Paralelamente, apuntó, se llevaron a cabo cursos y programas de variado contenido en las diferentes expresiones del arte en línea como “Celebración del Recuerdo” y, posteriormente, talleres presenciales con aforos limitados, de la mano con la reapertura del Museo Regional.

Con estos formatos en los programas y actividades, tanto en línea como itinerantes y presenciales, fue posible cumplir con el cometido de llevar la cultura a todos los sectores de la ciudad, destacó el Presidente Municipal.

Además, comentó, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura trabajó arduamente para fomentar el hábito de la lectura, sobre todo en las nuevas generaciones, por lo que llevó a cabo el programa de cuentos y lecturas a domicilio “Desde la banqueta”.

Para reforzar ese amor por los libros y la literatura, agregó, se colaboró con el Festival Internacional de Literatura Sonora 2020, y se concretó el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2021” en conjunto con la Coordinación de Bibliotecas Públicas.

Todas estas acciones se reforzarán considerablemente ahora con la administración del 29 Ayuntamiento con el fin de seguir inculcando esos valores culturales en la comunidad, dijo, y apoyando a niños y jóvenes con inquietudes artísticas y gran talento.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos