miércoles, abril 24th, 2024

Si se mantiene como va, es muy posible que entre al Golfo y genere lluvias muy fuertes e intensas en el Estado




Lluvias de más de 100 milímetros podrían registrarse en Sonora en caso de que la tormenta tropical Nora entre al golfo de California, paralelo a las costas puede cambiar el rumbo informó Gilberto Lagarda.

El Jefe de Meteorología de la Conagua, manifestó que la Tormenta Tropical  (ya huracán) se encontraba frente a las costas de Michoacán y Colima a las 5.00 horas de este viernes, se espera que para el sábado se convierta en huracán.

“Hay una posibilidad alta de que pudiera entrar el Golfo de California y si hace esto es muy posible que ocasione lluvias muy fuertes e intensas en Sonora, las primeras lluvias pudieran esperarse entre domingo y lunes, todo depende de la velocidad con que se desplace y también la dirección porque es un pronóstico a muchos días y pudiera desviarse y cambiar completamente el pronóstico”, expuso

Sin embargo si se mantiene como va, es muy posible que entre al Golfo y genere lluvias muy fuertes e intensas en Sonora a partir del lunes y se podría alargar hasta el miércoles y jueves, dependiendo como se mueva ya dentro del Mar de Cortés.

Comentó que actualmente está a mil kilómetros al sur de Cabo San Lucas, todavía esta retirado sin embargo su desplazamiento es hacia el noroeste esto quiere decir que va paralelo a las costas del Pacifico, entonces va a ir costeando y subiendo.

“NORA” SE CONVIERTE EN HURACÁN DE CATEGORÍA 1

“Nora” alcanzó categoría de huracán en la madrugada del sábado en el este del océano Pacífico mientras se acercaba a la zona de Puerto Vallarta, antes de poner rumbo a las inmediaciones de los balnearios turísticos en la punta de la península de Baja California.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) el sábado, y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta un radio de 335 kilómetros (205 millas) desde su vórtice en algunos puntos.

De acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Nora” se acercará a Puerto Vallarta el domingo en la mañana y luego avanzará directamente hacia el estrecho Golfo de California. Se espera que “Nora” empiece a debilitarse a medida que avance hacia el norte en dirección a la frontera con Arizona.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos