Los ´apagones´ y/o bajas de voltaje provocan que los pozos de agua distribuidos en diferentes sectores de la ciudad dejen de funcionar pues operan directamente con electricidad




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 27 de 2021).- Las altas temperaturas pronosticadas para este fin de semana podrían provocar fallas en la energía eléctrica y, a su vez, la suspensión temporal o parcial del servicio de agua potable.

Esta fue la advertencia que lanzó el director del Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz, en relación a que los ´apagones´ y/o bajas de voltaje provocan que los pozos de agua distribuidos en diferentes sectores de la ciudad dejen de funcionar pues operan directamente con electricidad.

La energía eléctrica es necesaria para la extracción y distribución del servicio de agua potable a través de los 24 pozos que trabajan en toda la ciudad y los poblados del valle, anotó, y no pueden realizar su trabajo si el voltaje que se percibe es bajo.

“Todos los motores de los pozos están conectados a la energía eléctrica y, al bajar voltaje o presentar una falla debido a que el calor recarga las líneas y subestaciones de electricidad, se interrumpe el suministro de agua”, explicó.

De antemano, aseguró, el Organismo estará trabajando 24/7 en monitorear, detectar y reparar las fallas por los posibles “apagones”, y así restablecer el servicio de agua a la brevedad, un tipo de atención que ha instruido el alcalde Santos González Yescas, ante todas las eventualidades.

Para reportar los ´apagones´ y agilizar la restauración del servicio, recordó, los usuarios pueden comunicarse directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al número 071.

Por último, el funcionario alertó que una vez restablecida la electricidad y el funcionamiento de uno o varios pozos se puede experimentar baja presión o turbiedad en el agua, lo que se regulariza en un par de horas y se debe al procedimiento de reencendido.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos