miércoles, abril 24th, 2024

Consisten básicamente en asesorías de acuerdo a las necesidades de cada paciente




San Luis Río Colorado.- Para contribuir en la formación de los atletas locales, aumentar su rendimiento competitivo y mejorar su salud, el 28 Ayuntamiento inició este martes con las sesiones de nutrición deportiva.

Así lo dio a conocer el director del Deporte Municipal, Juan Jaime Peña Sánchez, quien destacó que en cumplimiento a indicaciones del alcalde, Santos González Yescas, es a través de la Dirección del Deporte, la vía para ofertar las consultas gratuitas que imparten estudiantes egresados de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en seguimiento al acuerdo de colaboración signado entre ambas instituciones.

Dijo que los pasantes de la carrera de Nutrición Humana realizan las dinámicas de orientación para la liberación del servicio social requerido por la universidad.

Asimismo, Peña Sánchez agregó que las consultas se atienden previa cita, acudiendo a la Dirección del Deporte o marcar el teléfono (653) 534-2181, que se imparten en forma gratuita los días martes, miércoles y jueves, con horario de 08:00 am a 3:00 pm.

Comentó que consisten básicamente en asesorías de acuerdo a las necesidades de cada paciente, que incluyen medición, peso corporal, además de control de hipertensión o si se presenta algún problema con la glucosa, entre otros factores.

Mencionó que de los ocho egresados de la UES, que integran el equipo de colaboradores, correspondió iniciar con las sesiones a los pasantes, Ariana Guerrero Hernández y Javier Alejandro Arreola Anaya.

El primer deportista en recibir dicha atención, fue el joven practicante de tenis, Eliú Rodríguez, quien elogió la iniciativa de las autoridades municipales para conjugar esfuerzos y brindar este tipo de servicio al que consideró de mucha utilidad.

Juan Jaime Peña Sánchez remarcó que la reactivación del programa de Nutrición Deportiva, implementado únicamente para deportistas de todas las edades, se ofrece también a entrenadores de atletas de las diversas disciplinas.

Para finalizar, el director del Deporte agradeció al Alcalde por su interés en seguir ofreciéndoles alternativas de superación a los atletas, en este caso, una opción que les permitirá obtener beneficios en su salud.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos