viernes, abril 19th, 2024

David Hernández sueña en Grandes Ligas; jugó con la selección mexicana en la copa internacional de Missouri




San Luis Río Colorado– Seguir perseverando con disciplina hasta llegar a Liga Mexicana o Grandes Ligas, son las aspiraciones del destacado beisbolista sanluisino David Hernández González, quien ya es mundialista a sus 13 años de edad.

El joven prospecto local expuso lo anterior a su regreso de Branson, Missouri, Estados Unidos, tras participar en el Campeonato Mundial categoría 2008, donde México obtuvo el 4to. Lugar.

Nacido en este municipio el 17 de julio del 2008, David Hernández fue el único jugador sonorense incluido como refuerzo en la Selección Nacional para esta justa en la que Estados Unidos se llevó la Copa, proclamándose campeón mundial; Puerto Rico se adjudicó el subcampeonato y Carolina del Norte se quedó con el tercer lugar.

David Hernández incursionó desde la edad de 3 años en el mundo del “rey de los deportes”. En el reciente torneo mundial, se desempeñó como filder 7, describiendo a esta interesante justa como su mejor experiencia deportiva vivida hasta el momento.

Comentó que la Baseball World Cup, que se jugó del 5 al 15 de agosto, significó una gran enseñanza para seguir avanzando en lo que se ha propuesto como uno de sus principales proyectos de vida, que es llegar a ser un deportista reconocido y triunfador dentro del profesionalismo.

El prospecto que actualmente se forja en la Liga Municipal infantil y Juvenil Cucapah, siendo parte elemental del equipo Dodgers, mencionó que disfrutó mucho jugar en una competencia internacional.

Agregó que se siente muy motivado y con todas las ganas de seguir trabajando para aprovechar las buenas oportunidades que como este evento, representan un escalón en el que se debe asimilar todo lo bueno al máximo, porque no se presentan muy seguido y repercuten en gran medida para ir acortando distancia rumbo la cristalización de las metas fijadas.

Asimismo, David Hernández, segundo de tres hermanos, Bianca y Samuel Alexander, valoró el apoyo incondicional de sus padres, Bianca González y Alejandro Hernández, quienes desde sus inicios en el deporte, han hecho un esfuerzo asombroso, puntualizó el joven mundialista.

Por ello, expresó su gratitud, además reconoció el gran apoyo de la dirigencia de la Liga Cucapá y el respaldo del alcalde Santos González Yescas, a través de la Dirección del Deporte y Secretaría Municipal.

La intervención de ambas dependencias fue relevante para que el brillante prospecto, orgullo sanluisino, pudiera realizar los viajes correspondientes, en los que fue acompañado por sus padres, desde el proceso inicial que consistió en cumplir con el llamado a la selección sonorense.

En la primera parte camino a la Copa Mundial de Missouri, David Hernández se concentra con la selección sonorense categoría 11-12 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. En esta fase del encuentro nacional ganó el estado de Chihuahua…

La selección sonorense vuelve a casa cargando con la derrota, sin embargo, el seleccionado chihuahuense, que pasa como representante de México al Campeonato Mundial se refuerza con tres jugadores, dos del estado de Baja California, oriundos de Tijuana y Mexicali y el tercero, el sonorense, orgullosamente sanluisino, David Hernández González.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos