miércoles, abril 24th, 2024

El 28 Ayuntamiento asegura atención médica a madres de familia y recién nacidos, y promueve el derecho a ejercer la lactancia materna libremente




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 06 de 2021).- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 01 al 07 de agosto, la Dirección de Salud Pública Municipal (DSPM) recordó la importancia de proporcionar leche materna a los recién nacidos.

Además, no solamente representa la mejor fuente de nutrientes para prevenir enfermedades reforzando el sistema inmunológico de los bebés, sino que también es saludable para las madres, comentó el director de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

Para la mamá, dijo, amamantar al bebé puede ayudar a tener una recuperación más rápida después del parto pues hay una rapidez mayor para la contracción del útero, además de que se reduce otros riesgos de padecimientos como diabetes o cáncer de mama, de útero u ovarios.

Al bebé, agregó, la lactancia le ayuda hasta en un adecuado crecimiento de la boca y de la mandíbula, así como a la generación de secreciones hormonales para una mejor digestión, así como a desarrollar problemas de salud en un futuro como obesidad, alto colesterol, asma o leucemia.

Para brindar atención mediante consultas pre-natales y post-parto tanto a madres como a bebés y niños, indicó el galeno, Salud Pública Municipal cuenta con la Unidad de Medicina Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 32), en el parque La Tortuga).

Es compromiso e instrucción directa del alcalde Santos González Yescas, asegurar servicios de salud dignos y accesibles para toda la comunidad, con atención especial a mujeres, madres de familia y recién nacidos, a través de esta nueva clínica, resaltó.

Esta administración, subrayó el funcionario, también se promuncia por el derecho a la lactancia materna al concientizar sobre su importancia y hacer un llamado a evitar la discriminación hacia las madres que la ejercen, pues también se trata de un derecho humano reconocido por la ONU que merece protección y respeto.

Para programar una cita, apuntó, las personas interesadas en este u otros servicios de medicina general pueden comunicarse al número (653) 596-0333, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos