Manejar ebrio o drogado repercute de manera directa en el bolsillo, además de que coloca en riesgo al conductor, acompañantes y al resto de la comunidad




San Luis Río Colorado.-El día de hoy viernes la Dirección de Seguridad Pública, por fin se puso las pilas y se va poner enérgico con los conductores borrachines o drogos que anden circulando en la ciudad.

Así lo manifestaron mediante un boletín informativo, ya que los últimos días se han suscitado muchos accidentes vehiculares y que la gran mayoría es a causa de andar borracho o drogado y manejar a altas velocidades.

DSPM mencionó que la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora contempla severas sanciones económicas y cárcel, para todo aquel conductor que sea sorprendido bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o drogas.

También, y sin el beneficio de descuentos, están los ciudadanos que conducen sus autos en exceso de velocidad y/o en competencias de velocidad en la vía pública.

Es por ello que la dependencia municipal a través del Departamento de Transito, hace un llamado a la comunidad conductora para que evite este tipo de acciones.

Conducir con aliento alcohólico tiene una sanción económica de mil 792 pesos, y en estado de ebriedad de 4 mil 481 pesos, de acuerdo al artículo 81 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

En tanto el articulo 107 contempla una multa de 6 mil 721 pesos para quienes gusten de jugar carreras en las calles de San Luis, y otra de mil 344 por exceso de velocidad.

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por fallas de los mismos conductores por no respetar los señalamientos, por circular a velocidades superiores a las permitidas, haciendo uso de alcohol y drogas, usando el teléfono celular y otros distractores.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos