viernes, abril 19th, 2024

El fentanilo, abundaron, es hasta 40 veces más potente que la heroína y cien veces más fuerte que la morfina




San Luis Río Colorado.- Si bien el consumo de cualquier droga puede representar un potencial riesgo para la salud, el fentanilo puede considerarse como una de las sustancias más peligrosas en la actualidad.

Así lo advirtió la Dirección de Salud Pública Municipal a través del departamento de Salud Mental, respecto a que una sola primera dosis puede traer consecuencias fatales inmediatas para quien la consume.

Personal del área de Psicología de esta dependencia, alertó que esta droga tiene presencia en l0a vecina ciudad fronteriza, en donde ya se han presentado casos graves de sobredosis, intoxicaciones y lamentables decesos en personas jóvenes.

El fentanilo, abundaron, es hasta 40 veces más potente que la heroína y cien veces más fuerte que la morfina, por lo que es importante promover que consumir este opioide sintético puede ser mortal en cuestión de minutos.

Según reportes internacionales, en 2020 el fentanilo batió récords en el número de muertes por sobredosis en Estados Unidos, refirieron.

Con una sola dosis, la persona puede experimentar violentas convulsiones, una considerable reducción en su presión sanguínea, euforia extrema, alucinaciones, náuseas y daños irreparables en el sistema nervioso, con secuelas que inmediata o eventualmente pueden conducir a la muerte.

Ante el riesgo de que esta peligrosa droga alcance a la comunidad, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró que es importante difundir esta información para blindar a los jóvenes sanluisinos de los estragos de esta adicción con consecuencias tanto en la salud como en el tejido social.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos