Entre las medidas que se pueden aplicar están las de revisar instalaciones internas de un domicilio con el fin de detectar fugas




San Luis Río Colorado, Sonora.- Al igual que en centros de trabajo, empresas, fábricas u otros inmuebles, en los hogares deben aplicarse acciones preventivas que contribuyan al uso racional en las actividades diarias.

Este es el llamado que hizo esta semana el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) ante la importancia de fomentar el ahorro y cuidado del líquido vital entre niños, jóvenes y adultos.

Entre las medidas que se pueden aplicar están las de revisar instalaciones internas de un domicilio con el fin de detectar fugas en lugares como inodoros, grifos, aspersores o regaderas con el fin de repararlas de inmediato e impedir el desperdicio de agua, indicó la paramunicipal.

Además, agregó, la intención de promover estos mensajes a través de los diferentes espacios de comunicación es crear conciencia entre la población para evitar el derroche del recurso con regados inadecuados u otros usos innecesarios.

Algunas otras recomendaciones pueden ser las de reutilizar el agua del ciclo de lavado o la que queda al cocer alimentos, reducir el tiempo de tomar un baño o regar áreas verdes por la noche, señaló el Organismo.

Por último, el Oomapas resaltó que el ahorro del agua contribuye para que las futuras generaciones tengan garantizado un abasto suficiente de agua, sobre todo considerando que San Luis Río Colorado prevalece como un municipio privilegiado en este rubro.

Hasta la fecha, ha sido posible garantizar un servicio de calidad y cobertura suficiente para el agua urbana y rural del municipio gracias al trabajo constante en promover el cuidado del agua y la sostenibilidad que ello puede aportar para el municipio, refrendó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos