miércoles, abril 24th, 2024

Se recomienda que cada mes las mujeres se autoexploren las mamas con la finalidad de detectar cualquier anomalía y así puedan acceder a un diagnóstico tratamiento oportuno




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 31 de 2021).- De manera periódica, las mujeres deben autoexplorar su cuerpo con el fin de identificar alguna anomalía y detectar problemas con el fin de tratarlos a tiempo antes de que se agraven, externó la Dirección Municipal de Salud Pública.

Estos chequeos preventivos pueden y deben ser acompañados de frecuentes visitas al médico y el cuidado general de la salud, todo con la intención de combatir el desarrollo de enfermedades de alto impacto como diabetes, hipertensión o cáncer de mama o cervicouterino.

En el caso del cáncer de mama, explicó la dependencia, las mujeres pueden revisarse a sí mismas, una práctica sencilla y rápida que puede hacer la diferencia entre una enfermedad diagnosticada oportunamente, y una que se desarrolle rápidamente provocando daños de alto riesgo.

Para ello, se recomienda que cada mes las mujeres se autoexploren las mamas con la finalidad de detectar si siente alguna alteración, por pequeña que sea, nudos, bultos, hendiduras, o si hay presencia de algo que le provoque dolor, hinchazón, comezón, secreción o ardor.

Salud Pública Municipal reiteró que la detección oportuna de enfermedades como el cáncer permite que se actúe rápidamente, disminuye el riesgo y aumenta las posibilidades de erradicarlo.

Por último, reafirmó que es responsabilidad de todas las autoridades de salud promover las acciones preventivas tanto entre las mujeres pues esto es, siempre, el mejor método para mantener a una comunidad en buen estado de salud, así como extender su expectativa y calidad de vida.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos