La cultura para proteger la ecología en la comunidad debe iniciar desde el hogar y practicarse en la vía pública




Una de las mejores propuestas para combatir la contaminación y cuidar el medio ambiente es crear conciencia de la necesidad que se tiene por prevenir problemas ecológicos en el futuro.

Así lo afirmó el departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano en cuanto a que esta conciencia debe de generarse y practicarse desde el hogar mediante acciones como el reciclaje y reutilizar desperdicios, así como separar la basura orgánica de la inorgánica.

De ahí, se debe continuar con esta cultura para evitar tirar basura en la vía pública, en lotes baldíos o en las playas, indicó.

Aunado a ello, se pueden emprender actividades de siembra de plantas y árboles nativos que contribuyen a limpiar la calidad del aire, a la vez que se puede reducir la cantidad de veces que se utiliza el vehículo.

Son solo pequeñas medidas que se pueden adoptar, agregó, y que se pueden replicar al predicar con el ejemplo con las personas cercanas o familiares de manera directa, así como mediante las redes sociales, cuya influencia siempre logra un impacto en la comunidad.

Se recomienda que estas acciones también se inculquen en niños y jóvenes para que eso les permita crecer con una mentalidad consciente por cuidar el medio ambiente, así como que se les explique que la ecología es parte del hogar de todos los seres vivos, tanto humanos como animales y plantas.

La conciencia también nace del razonamiento de que entre más se proteja al ecosistema en el que vivimos, se garantiza una mejor calidad de vida para toda una comunidad en generaciones por venir, asentó la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos