viernes, abril 19th, 2024

Oomapas recomienda realizar verificaciones periódicas en las tuberías y descartar presencia de goteras que pueden elevar el costo de consumo de agua cada mes




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 24 de 2021).- Prevenir y prestar atención a las posibles fugas de agua que puedan presentarse en la vivienda o establecimiento es vital para evitar fallas en la medición del servicio, cobros inexactos, desperdicio de agua y daños en el inmueble.

Así lo advirtió el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en cuanto a que, aunque sean muy pequeñas, las fugas deben detectarse y atenderse para prevenir que se perjudique la misma estructura de la vivienda.

Sobre todo, el desperdicio de agua suele ocasionar lecturas erróneas en la medición del servicio, cuya consecuencia es que el usuario corre el riesgo de pagar más de lo que consume en su recibo de agua mensual, señaló.

Es por eso, resaltó, que es necesario verificar periódicamente que las tuberías, llaves o mangueras se encuentren en buenas condiciones y no haya goteras, así como reemplazarlas en caso de ya hayan cumplido su periodo de vida útil y su desgaste sea evidente.

Las señales más evidentes de fuga, detalló el organismo, son llaves que goteen, mangueras en mal estado, paredes húmedas o presencia de moho y humedad en algunos rincones de la vivienda o local.

Para reportar fugas u otras fallas, así como para solicitar asesoría en el mantenimiento de las tuberías de agua potable y alcantarillado, los usuarios pueden comunicarse las 24 horas del día, los 365 días del año al Centro de Atención y Servicios (CAS): (653) 534-1172 / 1149, asentó el Oomapas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos