jueves, abril 18th, 2024

El candidato a la diputación local del primer distrito le dará seguimiento a esos temas que se han quedado en el tintero legislativo




Reporte653/ Mario García

Ante dos temas que son muy sensibles como es el aborto y el matrimonio igualitario en Sonora, que fue rechazado este último en esta legislatura, por los diputados panistas, y del PES. Ricardo Lugo Moreno candidato  de Morena por la diputación local mencionó que se las dará seguimiento a los temas del aborto legal y el matrimonio igualitario en el Estado, ya que son temas muy profundos.

“A mí me encantaría darle seguimiento, ¿por qué no? Lo que estamos haciendo ahorita es retroalimentándonos con la ciudadanía en los recorridos en las diferentes colonias y que se pueden hacer propuestas en el congreso del Estado” declaro Ricardo Lugo Moreno.

Recalcó que estará listo para llevar esos temas ante la principal tribuna estatal y espera que lleguen al mejor fin y que sea lo mejor para todos los sonorenses.

También mencionó que sus propuestas eje de su campaña son reales, prácticas para que se legislen y tenga el ciudadano sonorense y de San Luis los beneficios de dichas propuestas.

Una de ellas es formar un fideicomiso para las mujeres ya que con esto de la pandemia se vio la falta de apoyo para las mujeres, principalmente la que trabaja en casa, ya que a veces es muy difícil para ellas dejar a sus hijos solos en casa y salir a buscar el sustento o la ayuda al marido para tener un mejor nivel de vida.

Otra sería crear un vínculo con centros de rehabilitación con el gobierno, ya que necesitan el apoyo gubernamental para poder abatir la drogadicción de fondo, ya que es un mal que ha pegado duro a San Luis y a todo el Estado, ya que se buscara el apoyo con las escuelas técnicas de la región para las personas que se estén rehabilitando tengan un espacio para que aprendan una profesión y que el mismo gobierno les abra las puertas a la sociedad con un trabajo, ya que se estigmatizado al ex drogadicto.

Ya por último el candidato a legislador agradeció a los sanluisinos la aceptación que le han demostrado mediante sus recorridos por las colonias y está seguro que este 6 de julio la planilla morenista saldrá victoriosa en las elecciones.

Tags: , , , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos