A la fecha con la tecnología del C5i se han rescatado 395 migrantes




Un caso de éxito más se suma a la tecnología del C5i Sonora denominada «Carbyne » al ubicar y poner a salvo a un grupo de 10 ecuatorianos entre ellos cuatro menores de edad, quienes se extraviaron al internarse en tierras estadounidenses.

A las 20: 55 horas del viernes 23 de abril se recibió llamada al 9-1-1 por parte de uno de los ecuatorianos para solicitar apoyo ya que él y otras migrantes se encontraban extraviados en Arizona.

En la llamada, el reportante precisó que entre las 10 personas se encontraban cuatro menores, uno de ellos un bebé de 11 meses, por lo que de inmediato personal del C5i Nogales activó el sistema de geolocalización «Carbyne».

Asimismo, de manera rápida se activaron los protocolos binacionales, informando de la situación al enlace de la Border Patrol de la estación de Sonoita, Arizona quien inmediatamente desplegó las unidades a las coordenadas proporcionadas por el personal del C5i Nogales.

En un tiempo estimado de 20 minutos, los ecuatorianos fueron encontrados en la zona de Santa Cruz por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes los trasladaron a recibir atención médica informando que se encontraban bien de salud.

Cabe destacar que desde la implementación del sistema de geolocalización «Carbyne » del pasado diciembre del 2020 a la fecha 395 migrantes han sido localizados y rescatados en coordinación con autoridades estadounidenses.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos