miércoles, abril 24th, 2024

Cuenta con áreas de cómputo, dormitorios, baños, alimentos, ropa y juguetes para los extranjeros




Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Ante la alta incidencia de ingresos de extranjeros a Estados Unidos de manera ilegal por esta frontera, que en promedio diario asciende a unos 400, de los que 100 suelen ser menores de edad solos, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) abrió esta semana un complejo más amplio en la sede de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma con el fin de procesar de manera más segura y expedita a los individuos que son puestos bajo su custodia.

La estructura se ubicó en un terreno de 90,000 pies cuadrados o 5 acres en la propiedad de la agencia federal, erigida con paredes impermeables, con aire acondicionado y áreas amplias para alimentarse, dormir y la higiene personal de los individuos.

Asimismo, cuenta ropa, zapatos, toallas y artículos de primera necesidad como desodorantes y jabones; áreas recreativas infantiles con balones y juegos, así como área de lavado de ropa.

Un salón con bancas cuenta en el complejo con estaciones de procesamiento con computadoras, con lo que los agentes podrán aplicar las medidas de seguridad y sanidad recomendadas por las autoridades de Salud en medio de la pandemia de COVID-19.

Desde abril del 2020, oficiales y agentes adscritos a la CBP han visto un aumento de ingresos de individuos por áreas del Suroeste de la frontera con México.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos