jueves, abril 25th, 2024


Bomberos de Yuma optaron por cortar un pedazo del carro para salvarle el órgano




Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.– Un hombre fue rescatado por los Bomberos de Yuma, al quedar atrapado su dedo central en el agujero del tanque de gasolina de su vehículo cuando maniobraba para revisar la cantidad del combustible.

El hecho se registró este martes a eso de la 1:50 de la madrugada, cuando la corporación recibió una llamada de auxilio de una persona que aseguró tener un dedo atorado en el dispositivo, en una estación de gasolina ubicada en la cuadra 2000 del Este de la calle 24, de esta ciudad.

Los bomberos acudieron al lugar y encontraron a un motorista con el dedo atrapado en el agujero, como resultado de haber tenido problemas para abastecer del líquido al carro y había usado el dedo del medio para verificar si había algo que bloqueara el boquete.

Varios intentos se hicieron para poder extraer el órgano sin lesionarlo o dañar el vehículo, y después de una hora, con el consentimiento del conductor, los bomberos realizaron un orificio de unas 10 por 10 pulgadas alrededor de el del tanque y cortaron el cuello de acero del tanque para remover esa sección del vehículo.

La acción permitió alcanzar el dedo y afortunadamente se pudo zafar sin necesidad de hospitalizar al conductor, ni llevarle a emergencias para asistencia de otro tipo, y él mismo rechazó la asistencia.

Los Bomberos de Yuma consideraron el rescate como algo inusual, pero reafirmaron el compromiso de atender a los residentes ante cualquier incidente.

Esto se cerrará en 0 segundos