Esto fue a respuesta ante la grave sequía por la que está transitando la ciudadanía nogalense




Ante la crisis del cambio climático y la sequía que atraviesa Sonora, Ricardo Bours dio a conocer que se encuentra planeando una alternativa para resolver el problema de agua en el estado.

«Vamos a implementar una propuesta de micromedición que nos va a dar, únicamente con esa propuesta, agua a un millón 96 mil habitantes más, medir eficientemente el uso del agua para poderle invertir a las tuberías, a la red de distribución y que cada quien pague lo que consuma únicamente, que no paguen de más pero que no paguen de menos», explicó el candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano.

Esto fue a respuesta ante la grave sequía por la que está transitando la ciudadanía nogalense, que en algunas colonias llevan más de 15 días sin agua potable.

«El Plan de Zonas Áridas del país desapareció, antes veíamos en Nogales las pipas de la Comisión de Zonas Áridas y ya no las vemos, necesitamos traer nuevamente este programa, cuando hay problemas de sequía hay que llevar pipas con agua a las ciudades y Nogales es un caso urgente», indicó.

Ricardo Bours hizo un llamado al Gobierno Federal que ha estado eliminando programas sociales sin incluir alternativas para ayudar a la ciudadanía.

El candidato ciudadano también recorrió comercios por la calle Internacional y conversó con vecinos de la zona, quienes enlistaron entre los problemas más urgentes por resolver: la inseguridad, las altas tarifas de electricidad y la contaminación.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos