martes, abril 16th, 2024

Aumenta positividad de casos COVID-19 y ocupación hospitalaria




Hermosillo, Sonora; marzo 19 de 2021. Sonora peligra en retroceder en el semáforo epidemiológico nacional ya que la entidad ha presentado en los últimos días aumento en la positividad de casos de Coronavirus y de ocupación hospitalaria, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora precisó que el incremento en la positividad de casos COVID-19 es del 17% al 29% y la ocupación hospitalaria pasó del 11% al 17% para estos pacientes.

‘’Tenemos datos de que en los últimos días se ha incrementado la incidencia de positividad y ocupación hospitalaria por lo que hacemos un llamado a la población a no confiarse y continuar las acciones sanitarias contra COVID-19’’, declaró.

Si la entidad retrocede de color, recalcó, con esto se tendrían que endurecer las medidas restrictivas si las personas continúan con alta movilidad, como lo sucedido en los últimos días en playas y lugares turísticos.

“Estar en semáforo verde nunca ha significado dejar las medidas contra contagios, al contrario, ningún color representa riesgo nulo por lo que las personas deben de seguir protegiéndose y realizando los protocolos sanitarios”, expuso.

Clausen Iberri agregó que se tiene evidencia de que parte de la población no ha acatado los protocolos contra contagios de COVID-19, lo que resultaría en muy pronto retroceder a amarillo, naranja o incluso rojo.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos