Tras atender una reunión virtual con Infonavit, el Munícipe anunció que muchas familias en esta ciudad se beneficiarán con las facilidades que se otorgarán para adquirir espacios dignos




Con los nuevos lineamientos de la reforma a la Ley Infonavit aprobada en diciembre de 2020, los derechohabientes accederán a mejores opciones para adquirir una vivienda, anunció ayer el presidente municipal, Santos González Yescas.

Luego de participar en la videoconferencia de Infonavit acerca de los nuevos programas que se implementarán para materializar la reforma que se espera entre en vigor en la primera mitad del año, el Alcalde celebró que será de gran beneficio para los trabajadores sanluisinos.

Informó que los derechohabientes contarán con más y mejores opciones de acceso a nuevos financiamientos, como la compra de terrenos para la construcción progresiva y autoconstrucción de vivienda en un terreno propio.

Otro de los nuevos lineamientos de la reforma es que se permitirá un número ilimitado de créditos subsecuentes al derechohabiente cada que liquide el crédito anterior, indicó, además de que podrán adquirirse créditos directos sin intermediarios para combatir el “coyotaje” y la publicidad falsa.

Por su parte, el titular local de Infonavit, Francisco López González, quien acompañó al Alcalde en la videoconferencia, resaltó que la reforma favorecerá en gran medida al Ayuntamiento en apoyo a los trabajadores, una vez que se determinen las reglas de operación antes del 16 de abril de 2021.

“Ahora el Ayuntamiento podrá coadyuvar con el Gobierno Federal y facilitar reservas territoriales, con el fin de que el trabajador pueda acceder a terrenos para la autoconstrucción, lo que se suma a las facilidades que se otorgarán en la aprobación de créditos y otras bondades de la reforma”, anotó.

La reunión virtual informativa fue presidida por el director general del Instituto, Carlos Martínez Velásquez, y asistieron el delegado de Infonavit en Sonora, Vladimir Barboza; Elia Sallard, directora de la Comisión de Vivienda de Sonora, y Javier Villareal de la CTM.

También estuvieron presentes representantes de valuadores, constructores y verificadores en Sonora y los titulares de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores; Planeación Municipal, Roberto Ortiz López, e Inmobiliaria Municipal, Josué Castro Loustaunau.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos