En un acercamiento directo, el Presidente Municipal se comprometió con los maestros a apoyarlos en elevar sus peticiones a las autoridades correspondientes del Gobierno Federal




Hacer llegar sus demandas al Ejecutivo Federal fue el compromiso que hizo esta mañana el alcalde Santos González Yescas, al atender a docentes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Prof. Elpidio Domínguez Castro” (Conajupe).

De manera directa e inmediata, el Presidente Municipal acudió con los maestros que se apostaron en la Explanada Municipal para pedir al Gobierno de México la revisión y ajuste de los montos de pago de prestaciones y aportaciones de seguridad social para jubilados y pensionados.

Los profesores jubilados le externaron que solicitan un Acuerdo Nacional para que el parámetro para calcular la pensión de retiro sea en salario mínimo y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Al establecer el diálogo, el Munícipe aseguró su disposición de hacer llegar la demanda a las autoridades correspondientes en el Gobierno Federal, confiado también en la buena intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, en apoyar al gremio magisterial y a los sanluisinos.

“El Presidente nos ha echado mucho la mano y estamos haciendo un cambio importante en San Luis por el apoyo que nos está dando; todo se está resolviendo poco a poco y créanme que yo voy a hacer llegar la petición, tanto al Gobierno del Estado como al Gobierno Federal”, apuntó.

Por último, reconoció a los docentes que han entregado su vida a la enseñanza y su gran aportación a San Luis Río Colorado, un carácter y talento que también sacaron adelante durante la pandemia, por lo que refrendó el respeto y apoyo del Gobierno Municipal a sus legítimas demandas.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos