martes, abril 23rd, 2024

Hasta la fecha, la Planta de Tratamiento ha logrado mantenerse dentro de los parámetros de buen funcionamiento con excelentes resultados




El proceso de infiltración en la recarga de mantos acuíferos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) es constantemente monitoreado con el fin de garantizar un funcionamiento adecuado de manera permanente.

Estos monitoreos se realizan a través de la toma de muestras por parte de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó el director de Saneamiento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Raúl Campuzano Chávez.

La toma de muestras se realiza cada dos veces al mes y hasta la fecha, destacó, ha arrojado buenos resultados respecto al proceso de tratamiento de aguas residuales.

Debido a que los buenos resultados se mantienen en que la planta trabaja dentro de todos los parámetros que se someten a medición, explicó, la Conagua cumple con la función de control y mitigación de la contaminación del agua en las plantas de tratamiento de todo el país.

Al pasar estas verificaciones, comentó Campuzano Chávez, el Oomapas también queda exento del pago de Derecho de Descarga, lo que constituye un importante ahorro para la Paramunicipal y el 28 Ayuntamiento.

Esto es el resultado, dijo, del mantenimiento periódico y supervisión estricta por parte del Organismo para que la planta de tratamiento lleve a cabo su proceso de infiltrar el agua tratada al subsuelo con una calidad muy similar a la extraída.

Actualmente, recordó, San Luis Río Colorado es el único municipio a nivel nacional que regresa al manto subterráneo gran parte de las aguas que se extraen de los pozos.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos