viernes, abril 19th, 2024

También siguen suspendidos los permisos para eventos sociales y eventos deportivos masivos




A pesar de que el Estado de Sonora bajó a semáforo amarillo, el Comité Municipal de Salud continúa con las medidas de prevención ordenadas para semáforo naranja.

Así lo dio a conocer el alcalde Santos González Yescas durante la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Salud que se llevó a cabo ayer viernes.

«No debemos bajar la guardia, no vamos a autorizar extensión de horarios de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, seguimos sin otorgar permisos para eventos masivos y sin apertura de casinos», aseguró.

El Presidente Municipal exhortó a los empresarios del ramo comercial, maquilador, de salud y restauranteros, a seguir con las medidas de prevención y protocolos de salud para evitar más contagios.

Santos González Yescas comentó que está en estudio el cierre de las playas en Semana Santa para evitar la llegada masiva de turistas de Arizona y California.

Al hacer uso de la voz, el doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu dijo que en las últimas semanas han estado disminuyendo los casos, pero que se debe trabajar para reducir la movilidad social para evitar proliferación de contagios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de la Secretaría de Salud en el Estado, dijo estar en total acuerdo con las medidas preventivas que mantiene el Municipio.

Acompañaron al alcalde Santos González Yescas el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno y el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos