viernes, abril 19th, 2024

Son personas que se hacen pasar por inspectores del 28 Ayuntamiento o empresas que amenazan a los ciudadanos con multas y exigen pagos; llaman a denunciar




Evitar ser víctima de fraude y denunciar es el llamado que hace el Gobierno Municipal a la ciudadanía ante la presencia de falsos inspectores o empresas que cobran supuestas multas por licencias de funcionamiento o permisos de construcción.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, emitió nuevamente la alerta a la comunidad por la extorsión de personas o empresas que se hacen pasar por inspectores, amenazan con multas y exigen pagos a los ciudadanos sin ninguna autorización oficial.

Desde hace unas semanas, advirtió, se han recibido reportes a la dependencia de personas que han pretendido engañarlos con supuestas verificaciones de licencias de funcionamiento y permisos de construcción.

Estas son estafas, pues en la Dirección de Desarrollo Urbano solamente hay tres inspectores autorizados y portan identificación oficial para realizar verificaciones de licencias, permisos o atender reportes ecológicos, y no exigen ningún tipo de pago, aseveró.

También recordó que los negocios tienen el primer trimestre del año para renovar su licencia, por lo que hasta que culmine el mes de marzo se verificarán las licencias de funcionamiento, pero sólo por parte de los inspectores certificados de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Es instrucción del alcalde Santos González Yescas, proteger a la comunidad de estos engaños diseñados para aprovecharse de la buena voluntad de los ciudadanos, afirmó, por lo que es necesario difundir esta información de manera continua.

Por el momento, los inspectores no están revisando establecimientos, y mucho menos a través de supuestas empresas o terceras personas, reiteró, pues los trámites en lo general se realizan directamente en las oficinas de la dependencia localizadas en la planta baja del Palacio Municipal.

Por último, Arce Flores pidió a la comunidad pasar la voz acerca de estas extorsiones y sobre todo denunciar al 911 a estos estafadores, o bien, para solicitar información respecto a los trámites comunicarse directamente a las líneas de Desarrollo Urbano (653) 536-6627 ó 536-6628.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos