jueves, abril 25th, 2024

Para los interesados en adoptar un canino, éstos se entregan esterilizados, desparasitados y con la respectiva vacuna antirrábica




Para disminuir la cantidad de mascotas sin hogar, que se encuentran en el Centro de Control Animal, se hace una invitación a las familias que están pensando en adquirir un perro, acudan a adoptar uno.

Irma Lucía Álvarez, encargada del departamento de CCA, recordó que todas las mascotas tienen derecho a un hogar digno, donde se le proporcionen todos los cuidados necesarios que cualquier animal requiere.

“Sabemos que tal vez no todos los cachorros pudieran llegar a ser adoptados, sin embargo, debemos promover en los niños la cultura de la adopción y evitar caer en la compra de mascotas”, dijo.

Para los interesados en adoptar un canino, éstos se entregan esterilizados, desparasitados y con la respectiva vacuna antirrábica.

Las instalaciones del Centro de Control Animal se encuentran ubicadas en avenida Revolución y calle 20, y pueden acudir en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los requisitos para la adopción son: Presentar alguna identificación oficial, comprobante de domicilio, y cubrir una cuota de 184 pesos en caso de solicitar en adopción a un cachorro y 306 pesos al tratarse de un perro adulto.

Cabe mencionar que próximamente gracias a las gestiones que hace el presidente municipal Santos González Yescas, se contará con un nuevo Centro de Control Animal, situado en los terrenos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), al sur de la ciudad.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos