La UBR continúa trabajando de manera habitual, siendo estrictos en cuestión de los protocolos de salud establecidos con motivo de la actual contingencia




A través de la Unidad Básica de Rehabilitación, se ofrece la modalidad de Equinoterapia, donde se trabaja con caballos como herramienta terapéutica y de múltiples beneficios en pacientes que la requieren..

San Luis es una de las pocas ciudades en Sonora que cuenta con un centro de equinoterapia, el cual por instrucción del alcalde Santos González Yescas, está a disposición de la ciudadanía como parte de las terapias integrales que se ofrecen en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, informó que la UBR continúa trabajando de manera habitual, siendo estrictos en cuestión de los protocolos de salud establecidos con motivo de la actual contingencia.

Cabe destacar que algunas de las áreas en las que tienen beneficios las personas con esta terapia son: físicas, psicomotoras, psicológicas, médicas, de comunicación, lenguaje y de aprendizaje.

Este tratamiento induce a los pacientes a adaptarse y responder de manera activa a los estímulos y sensaciones provocados por el trote del caballo, como estirarse, relajarse y ganar destreza en la coordinación y equilibrio; por ello, es recomendada para tratar diferentes afectaciones físicas, mentales, psicológicas en niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, profesionales de la salud han informado que este es un tratamiento complementario dentro de un conjunto de terapias médicas, físicas y en coordinación con un equipo experto y multidisciplinario de cada especialidad..

Para mayores informes sobre este servicio, es necesario comunicarse al teléfono (653) 534- 5628 o acudir a las instalaciones de la UBR, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos