lunes, abril 15th, 2024

El mensaje que promueve el Departamento de Ecología está dirigido principalmente a niños y padres de familia con el fin de fomentar la educación ambiental entre las nuevas generaciones




Hacer conciencia sobre el uso de plásticos desechables, es el mensaje que ahora promueve el Departamento de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal para reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

El objetivo de esta campaña, comentó la titular del Departamento de Ecología, Mariana Molina Parra, es que ahora, aprovechando que por la pandemia la familia tiene una mayor convivencia, se discuta desde el hogar la importancia de adquirir hábitos ecológicos.

La promoción de este mensaje está dirigida principalmente a padres de familia, maestros y niños para prevenir que se extienda la contaminación por plásticos, misma que tiene consecuencias graves, no sólo en el medio ambiente sino en la salud de todos los seres vivos, advirtió.

Es por eso que se deben evitar, señaló, los plásticos de un solo uso como las bolsas, utensilios, platos desechables, botellas de agua y otros recipientes cuyo uso, por desgracia, se ha explotado a tal grado que ha pasado de ocasional o emergente, a a formar parte de la vida cotidiana.

Titular del Departamento de Ecología, Mariana Molina Parra

“México es el principal consumidor de botellas de plástico para el agua en el mundo, cuando estos plásticos se pueden sustituir y asumir el hábito de utilizar otros materiales de consumo, que además resultan mucho más económicos”, puntualizó.

Recordó que existen muchas alternativas para evitar el uso de plásticos desechables de un solo uso como el llevar consigo platos, cubiertos o termos de mayor vida útil, con el fin de que el hábito tenga el mismo impacto que el que tuvo la campaña para sustituir el uso del popote de plástico en todo el mundo.

Los plásticos de este tipo, agregó, perjudican a la salud si son quemados, o si los desechos terminan en tuberías o el lecho marino, de donde al final quedan expuestos y son consumidos, inhalados o absorbidos por el ser humano a través de partículas o microplásticos que afectan la salud.

Por último, la funcionaria aclaró que aunque en San Luis Río Colorado no existe una prohibición para el uso de estos plásticos aún, por lo que sólo se pide a la ciudadanía ser conscientes y responsables a través de pequeñas acciones preventivas que pueden tener un alto impacto en todo el planeta.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos