martes, abril 16th, 2024

El Gobierno Municipal se inscribió esta semana en las comisiones de trabajo para buscar nuevas alternativas y proyección turísticas




Impulsar el desarrollo de nuevas actividades que atraigan un mayor crecimiento económico y turístico del Golfo de Santa Clara es una de las principales encomiendas del 28 Ayuntamiento.

De ahí el interés de las autoridades municipales en participar en la instalación de mesas y comisiones de trabajo del Alto Golfo de California que se llevó a cabo el pasado jueves 11 de febrero en la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), en la ciudad de Mexicali, Baja California.

A esta reunión asistió el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, quien participará de manera directa en la revisión de nuevos proyectos para beneficio de los habitantes del poblado, en representación del Gobierno Municipal.

Es interés del alcalde Santos González Yescas, puntualizó, encontrar soluciones a las problemáticas económicas que enfrentan las familias del Golfo de Santa Clara, en conjunto con autoridades que representan a los demás poblados que se extienden por todo el Alto Golfo de California.

Por parte del municipio de San Luis Río Colorado, que abarca el sector del Golfo de Santa Clara, se perseguirá el proyecto de revisión y modificación de usos de suelo y polígonos del área de reserva de la zona nacional protegida, detalló.

Estas labores, explicó, permitirían desarrollar más actividades económicas adicionales a la pesca, como el desarrollo pleno de la actividad turística.

Este es solo el inicio, dijo, del trabajo organizado que se estará realizando en los próximos meses para cruzar información entre comisiones sobre los proyectos productivos a desarrollar con el fin de que los golfeños no sólo dependan de la pesca sino que cuenten con muchas más alternativas.

Los participantes en la reunión también plantearon otros temas relacionados a la conservación de especies protegidas, plan de acuacultura y el impulso a la unidad del manejo ambiental, así como la postura general del 28 Ayuntamiento sobre la problemática actual del Alto Golfo.

Presentes en la instalación de mesas de trabajo se encontraban autoridades legislativas, de gobierno, educativas, sociales y empresariales como la comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado de BC, el Gobierno del Estado de Sonora y Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria de Baja California (Nodess BC).

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos