jueves, abril 25th, 2024

Verificar el medidor de la vivienda constantemente puede ayudar a reparar posibles fugas a tiempo y que las lecturas de consumo de agua sean precisas




Revisar que el medidor se encuentre siempre en óptimas condiciones es responsabilidad del usuario y le ayuda a evitar muchos problemas a futuro.

Así lo advirtió el director del área comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Eduardo Palacios Campero, al recordar que esta medida es parte importante de fomentar una cultura del uso del agua responsable.

Además, los usuarios deben estar conscientes de que el medidor es de su propiedad y se instala con el propósito de garantizar un cobro justo por el consumo del agua, por lo que debe de cuidarse, señaló.

Entre las recomendaciones que se hacen a los ciudadanos, precisó, están que procuren no estacionar su vehículo encima del medidor, mantenerlo libre de basura, tierra o escombros, evitar colocar botes o contenedores sobre éste, y no amarrar mascotas cerca.

Todas estas acciones ayudan a los usuarios a que sus lecturas de consumo sean precisas, así como a advertir que hay alguna fuga, por ejemplo, en caso de que corra sin control aun cuando la llave esté cerrada, explicó.

Es instrucción del director del Organismo, Carlos Sánchez Santacruz, difundir esta información “para que seamos cada vez más responsables en el cuidado del líquido vital y el medio ambiente, lo que se traduce en una mayor riqueza para el municipio a futuro”, finalizó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos