jueves, abril 25th, 2024

En sólo día y medio Oomapas concluyó los trabajos para sustituir de manera urgente la tubería del sector con más de 50 años de antigüedad



Una inmediata atención a la urgente reposición de la tubería del subcolector que pasa por la calle Ocho y Guadalupe Victoria fue la que dio Oomapas esta semana para beneficio de este sector de la ciudad.

Los trabajos concluyeron la noche del jueves al frente del Hospital General, en donde se sustituyeron 125 metros lineales de tubería de concreto por PVC, detalló el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz.

Este nuevo material, abundó, será de mejor calidad y durabilidad que el anterior, que tenía por lo menos 50 años de antigüedad y por lo que resultaba urgente cambiarlo.

El director mencionó que el nuevo tubo de PVC que se colocó tiene un grosor de 30 pulgadas para mejorar el flujo en la conexión con el colector principal de la avenida Guadalupe Victoria.

Este subcolector no sólo brinda servicio al Hospital General, sino también a negocios, restaurantes y viviendas desde la calle Once a la Sexta y de la avenida Carranza hasta la Libertad; además de que el subcolector confluye, a su vez, con los colectores Internacional y Libertad, recordó.

La efectividad al realizar estas obras, agregó, son parte de la instrucción general del alcalde Santos González Yescas, por ofrecer una atención inmediata y de calidad a la ciudadanía, sobre todo al brindar un servicio tan importante como el drenaje y agua potable.

Por último, el funcionario señaló que en unos días más personal de Obras y Servicios Públicos Municipales continuará con la rehabilitación del pavimento de la calle Ocho.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos