jueves, abril 25th, 2024

En conmemoración a su primer aniversario




“El sector de emigrados son parte importante para San Luis Río Colorado”, así lo dijo el presidente municipal Santos González Yescas, durante la colocación de la ofrenda al Monumento al Emigrado, en la figura de Manuel Campa García, defensor de los derechos de los emigrados en la década de los 60’s.

“Ellos son pieza importante en el desarrollo social, cultural y sobre todo económico de nuestra ciudad, ellos son gran apoyo a la economía familiar de los sanluisinos y es por eso que debemos reconocerlos”, destacó el Munícipe.

Acompañado de la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Rebecca Ching Hurtado; Ricardo Lugo Moreno, secretario del Ayuntamiento; Martín Salgado, presidente de la Casa del Migrante Divina Providencia y Manuel Arvizu, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, el Alcalde abundó sobre la importancia de este sector para la economía del municipio.



Por su parte, la directora de Turismo, Rebecca Ching Hurtado, mencionó que por medida preventiva ante el Covid-19 se suspendió el Festival al Emigrado, que se llevaba a cabo cada segundo sábado de diciembre; asimismo, el evento de la ofrenda se redujo a una mínima cantidad de personas a fin de preservar la salud de presentes y de los posibles invitados.

Ching Hurtado agregó que espera buenas noticias para que el siguiente año se pueda celebrar al sector de emigrados como lo merecen y desea que, en un futuro no muy lejano, San Luis Río Colorado cuente con una asociación pro emigrados, como “Campesinos sin Fronteras” con sede en el país vecino.

En el evento que se llevó a cabo en la calle Primera y avenida Benito Juárez, también estuvieron presentes los regidores Andrea Meraz, Zeyla López Díaz y Javier Muro, además de Miguel Sandoval, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos