viernes, abril 19th, 2024


San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 09 de 2020).- La función que presentará 2M Promotions el viernes 20 en el Parque Bicentenario (La Tortuga) será explosiva y de grandes emociones, con peleas sumamente disputadas y con talento probado.

De entrada, la pelea estelar tendrá triple atractivo: Será desempate, estará en disputa el campeonato de Norteamérica NABF avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y ambos peleadores la pidieron, misma que transmitirá en vivo ESPN a toda Latinoamérica, y diferido por Telemax a todo el Estado.

El noqueador hermosillense Taylor “Tungsteno” Quijada (11-0-2, 8 ko’s) y el duranguense Gohan Rodríguez (12-1-1, 5 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supermosca, estando de por medio el título NABF-CMB, en un choque de estilos que ahora en su segunda versión, puede resultar aún más emocionante que el pasado mes de agosto, cuando empataron en duelo a 8 rounds.

En la gran gala de boxeo, el 28 Ayuntamiento que preside Santos González Yescas rendirá un merecido homenaje al orgullo de San Luis Río Colorado, el ahora productor de cine en Hollywood, Carlos Palomino, quien fue monarca universal Welter del Consejo Mundial de Boxeo y el primer campeón mundial que Sonora tuvo en el box profesional.

El estilo de choque y de pelear en corto y en el centro del ring del “Tungsteno”, buscará anular la técnica, velocidad y recorrido del ring de Gohan, quien por su parte, toma como una motivación y un reto adicional, la posibilidad de quitarle el invicto a uno de los más prometedores prospectos del boxeo de Sonora.

La función está muy bien redondeada, tanto con talentos en formación, como por peleadores ya convertidos en estelaristas.

En la pelea principal de respaldo estará el experimentado chihuahuense Marcos “Dorado” Reyes (37-8-0, 28 ko’s), quien se ha enfrentado a rivales de élite mundial como Julio César Chávez Jr., Abraham Han y David Lemieux, entre otros, y ha ostentado diversos campeonatos internacionales.

También tomará parte en la velada el prospecto de Hermosillo, Eduardo “Koreano” Ramírez (13-1-3, 9 ko’s) y el debutante Tadeo Robles, y el talento joven de San Luis Río Colorado estará representado por José Juan Valdez (9-3-0, 4 ko’s) y Rodolfo Carbajal.

Durante toda la organización y logística de la función, se seguirán todos los protocolos de prevención y sanidad que indica el Comité Municipal de Salud, así como de la Comisión de Box de Sonora y del Consejo Mundial de Boxeo.


Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos